MADRIDSALIR (Salir por Madrid) nace con el único objetivo de presentar algunas de las principales opciones de ocio nocturno de la capital, vistas desde la perspectiva de quien ha empleado varios años de su vida vinculado a este sector.
Mis primeras salidas se produjeron bien temprano cuando algunos de mis compañeros tenían una hora estrícta para llegar a casa y yo siempre volvía una vez que todos se habían marchado.
He de confesar que haber disfrutado de este privilegio desde bien pequeño se debe a un cúmulo de circunstancias basadas en que se trataba de una época donde lo normal era estar muchas horas en la calle, sumado a la confianza de mis padres, a mi buena capacidad para comprender dónde se encontraban los límites y a que mis hermanos mayores ya habían abierto brecha para dejarme el camino listo para recorrerlo.
Mis primeras salidas "discotequeras" las hice con 12 años recién cumplidos en aquel verano de 1989 donde no paraba de sonar THE LOOK (Roxette). Y aunque alguno pensaréis que era un tanto prematuro, lo cierto es que se trataba de salidas muy "light" donde apenas dedicábamos un par de horas a bailar entre altavoces ensordecedores y luces centelleantes en la discoteca prácticamente vacía del Hotel Pueblo de Benidorm.
Un par de años más tarde, en pleno proceso de madurez, con ansias de querer ser mayor y gracias a mi amigo Boina, comencé a frecuentar muy de vez en cuando la zona de los Bares de Moncloa y una nueva discoteca llamada CATS donde nunca me ponían problemas para entrar porque yo era el hermano de @PACOTAMAYOAV. Se puede decir que ese fue el inicio de todo porque allí fue donde empecé a "mover gente".
Al año siguiente, decidímos explorar nuevos horizontes y no fueron pocas las salidas a la zona de Tribunal y Malasaña donde uno de nuestros bares más frecuentados se encontraba en la calle San Mateo. Pero no puedo olvidar aquellas primeras visitas a los míticos y desaparecidos Sapo Azúl, Private, Arriba y Abajo, sin dejar pasar la ocasión de recordar nuestras visitas primaverales a Snobissimo o a Classic.
Los años de BUP, sin dejar de visitar todos los locales mencionados anteriormente, recuerdo mis primeras estancias en JJ Eslava, La Sal, La Franquincia, La Facultad, La Clé, Fun, Archy, Scruffy... mis primeras "colaboraciones" en Joy Eslava y las tardes en El Narizotas, El Chapanzdaz o Hamlet, además de tantos otros locales del barrio...
Y es precisamente a principios de COU cuando empiezo a trabajar de relaciones públicas en Voices, para después pasar a Empire terminando así lo de las relaciones públicas escolares en turno de tarde.
Ya en primero de carrera, trabajé unos meses en Klase Galileo compaginándolo con mi comienzo en la noche propiamente dicha, dedicándome en exclusiva a la noche de Campus.
Finalizado ese primer año de carrera, trabajé unos meses en T.Q. Madrid, otros meses en Il Palio pero volví a Campus para permanecer unos cuantos años más haciendo de RR.PP, camarero, barquero, portero, cubito de hielo...
Nos ficharon para trabajar en turno de segunda hora en Bolshoi, después fuimos al Doblón y a comienzos del año 2000 empecé a trabajar en la Hacienda y en Gatsby, pasando después por Ten Beach y La Gavia, donde en 2003 hice mi primera retirada de los ruedos...
En 2005, sin haber dejado nunca apartado mi interés por las relaciones sociales y el mundo de la noche, trabajo un tiempo en Knave, me voy a Archy, después a Fortuny y por último Bisú, donde finalizo ésta segunda etapa...
Y en ésta TERCERA ETAPA mi dedicación será "desde la barrera" para ofrecer a todos aquellos interesados, información sobre fiestas, descuentos, locales de moda y otros eventos que podréis conocer a través de este blog, por el boca a boca o por las diferentes redes sociales donde tengo presencia.
Espero no haberte aburrido demasiado y cuento con tu apoyo para darle difusión a ésta nueva forma de hacer...
Muchas gracias!!!
Pedro Tamayo
madridsalir@gmail.com
madridsalir@gmail.com